Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service

INTERMEDIO. VISITE NUESTRO BAR.  

Fiametta 60F
60 posts
9/12/2009 1:56 am
INTERMEDIO. VISITE NUESTRO BAR.


Mi amiga Shakti se quería ir a Castellón porque había una concentración de Harleys y es una fetichista de las motos, me dice que le ponen como una perra en celo, así que mientras se va o no y viene y me sigue contando sus historias, haré un paréntesis.

Es frecuente que surjan confusiones entre el concepto de erotismo y el de pornografía, y bastante habitual que en todo tipo de productos comunicativos se abuse de lo pornográfico porque parece que es lo que más tira, lo que más gusta, lo único verdaderamente importante y que todo lo demás es relleno que retrasa el ir directamente al grano...

Bueno, desde mi punto de vista de mujer y sin descartar lo porno-"gráfico" que es eso, una descripción casi dibujada y explícita del sexo, creo que donde de verdad adquiere calor, intensidad y coherencia, donde realmente se hace tangible y creíble es en medio de una situación erótica y que los cambios de ritmo y de intensidad constantes entre lo erótico y lo pornográfico lo que crea una tensión que arrastra a degustar el placer sin dificultad y sin límites.

Lo pornográfico sacado de contexto es como la carne cruda sin cocinar, sin sazonar, sin acompañamiento, sin la bebida adecuada y en soledad... A mí personalmente en la mayoría de casos lo único que me provoca es una carcajada o una curiosidad casi cientifica alejadísima de cualquier sentimiento sexual y/o sensual.

A este respecto y para compartirlo con todos y todas os ofrezco una deficinión de Erotistmo de d. Camilo José Cela, en su Enciclopedia del Erotismo con el que estoy plenamente de acuerdo:

“Erotismo es el apetito sexual contemplado en sí mismo o en función de fijar su atención o despertarlo en el sueño. El Erotismo es la exaltación ‒y aún la sublimación- del instinto sexual, no siempre ni necesariamente ligada a la función tenida por sexual en el habitual uso de las ideas y las palabras. La actividad sexual condicionada por el instinto de reproducción es característica propia de los animales sexuados; en el hombre este sometimiento se hace más complejo puesto que sobre él incide toda una dialéctica del deseo que complica los muy prolijos vericuetos por los que pasa la sexualidad que llega a convertirse en soporte ‒consciente, inconsciente y aún rechazado- de toda su actividad... De hecho, el Erotismo es una de las urdimbres del tejido social en tanto que parece estrechamente vinculado a los polos pulsionales de la vida; de ahí su firme vinculación con las religiones, las artes y el pensamiento cuya trama, por otra parte, no es sino la la experiencia interior de cada individuo, su modo de conjugar deseo, líbido y necesidad, en alianza siempre presidida ‒en su más remoto horizonte- por la inevitable y más radical ilusión: el amor.”

Bonito ¿Verdad? Hay que ver este señor tan malhablado, qué sensible podía llegar a ser. No sé si estáis de acuerdo con su definición, si os decantáis más por lo erótico, por lo pornográfico....

Besos.

Fiametta's blog


Deseo_tu_sabor 59M
8 posts
9/14/2009 3:17 am

Me sugiere el erotismo.....me enciende....
Me excita lo pornografico.....
Me trastorna el saber de una mujer fetichista....
Adoro adorar......deseo a las que se sientes diosas...


rm_DAMELO44 61M

9/14/2009 7:40 am

Don Camilo José Cela, estaba revestido por una coraza de impertinencia e irreverencia ante la mojigatería y la hipocresía del mundo que le rodeaba para ocultar su verdadera personalidad de un ser íntimamente sensible y enormemente misericorde con los menos favorecidos, no sólo pecuniariamente, sino social y culturalmente.
Su irrepetible dominio de nuestra Lengua, queda patente en cada frase que exhala su magistral pluma, moldeando el léxico a su antojo para dibujar en la mente del lector el sentimiento exacto que se propone en cada momento.
Los que tuvimos la suerte de coincidir con él en alguna ocasión, conocemos fehacientemente su máscara, que tan mal interpretada ha sido por todos aquellos que no ven más allá de sus narices y que le ha hecho acreedor de no pocas e inquisidoras críticas, no en vano, el ser humano, por su naturaleza, no tiene clemencia ante lo que considera extravagante, sea cual sea el motivo.
Aprovecho para romper una lanza, a modo de humilde homenaje, por un genio que ha engrandecido nuestro Idioma con la facilidad que sólo unos pocos elegidos saben hacer.


BuscoMadura73 50M
1121 posts
9/14/2009 2:07 pm

Yo creo que el erotismo excita la imaginación y la pornografía te lo da todo hecho, listo para consumir.

Pero no creo que haga falta elegir. Igual que un día llegas a casa y te apetece cocinar y otras prefieres calentar una pizza y listo, de la misma forma se puede usar el erotismo y la pornografía.

No creo q la pornografía sea mala, simplemente hay q darse cuenta de lo que es.


Fiametta 60F
40 posts
9/14/2009 2:29 pm

Grcias de nuevo por vuestros comentarios. La intención era en primer lugar, saber si estábais de acuerdo con la definición que hace Cela de erotismo o no, es decir, qué entendemos por erotismo.

Y en segundo lugar si preferís erotismo, pornografía o un cóctel que contenga diferentes proporciones de los dos licores, variables en función de la circunstancia, el lugar, el estado de ánimo, la luz solar, el... mil etcéteras. Esta última sería sin duda mi elección y algo parecido dice buscomadura73.

Retratas muy certeramente a Cela, Dámelo44... parece que ya nos hubiéramos olvidado de él...

Besos de mariposa... para quienes sepáis lo que son, y para quien no... también.

Fiametta's blog


CIRCS 45M
9 posts
9/15/2009 2:10 am

quien no despierta de un aburrido dia de trabajo cuando al mirar te encuentras con una mirada , un movimiento, sesual o simplemente un caminar distinto....

el erotismo lo vemos en todos los rincones y cuando unode esos gestos erotico esta deicados a nuestra persona nos alegra el dia, digamos que es una pereja inseparable de la felicida, si una persona detecta el erotismo el coqueteo, la seuccion significa que esta alegre, disponible a descubrir , con ganas de saber....

cuando una persona no detecta en su vida cotidiana esas cosas , esta deprimida, amargada, cabreada o fuera de si...

sin duda el primer paso de toda relacion esta camuflada en lo erotico ... y es una de las mayores fuentes de sorrisa.


ethann_000 46M
19 posts
9/16/2009 5:16 am

Eros es el dios del amor sensual, el amor terrenal que nos incita a través de nuestros sentidos. El erotismo es el despliegue de las alas de Eros, haciéndonos desear inevitablemente aquello hacia donde nos lleva su batimiento.
El amor es la fuente radical, pero a diferencia de Cela, no es una "radical ilusión" sino el motor mismo del erotismo. Para el novelista la raíz de este desear sería el impulso sexual más animal y originario, que al ser reprimido por nuestra moral social se va acumulando hasta tener que crearse una vía de escape para no estallar en mil pedazos a la persona. Esa vía de escape se transforma en algo moralmente aecptable, según Cela: la ilusión del amor.
Es obvio que no comparto esa concepción freudiana. El eros habita mucho más allá de nuestra etapa animal, más cercano a lo divino, pero profundamente terrenal. Un amor que nos hace desear las cosas bellas, las buenas, las placenteras... No sólo nos lleva hacia la persona que amamos, también hacia una obra de arte, hacia un paisaje sublime, hacia el abrazo de un niño.
HAy erotismo en el arte, en la naturaleza, en la familia... no sólo en películas de dos rombos. Va más allá de la sexualidad. Pero es ésta última la que aquí nos convoca, concretémonos pues.
El erotismo de la sexualidad es la fuerza que te lleva hacia el placer sexual, el amor por el placer del sexo. ¿Quién no ha leído un relato erótico que le lleve a desear los placeres que allí se presentan?. Una película, un cómic, un baile, un gesto... el placer de la sexualidad tiene tantas formas como formas tiene Eros para hacernos desear con sus alas.
Hasta en la pornografía hay erotismo, millones de personas así lo sienten, así la desean... Otra cosa es que haya formas más artísticas del erotismo; más elaboradas para hacer que el espectador desee algo más que correrse.
Inluso en la pornografía hay formas más elaboradas de erotismo, pero qué escasas son...

Un saludo


imtroberto 59M
1729 posts
9/17/2009 10:05 am

Me gustan los cócteles (y los besos de mariposa)... y especialmente el Dry Martini... que lleva bastante más ginebra (erotismo) que martini (pornografía)... aunque la proporción puede , efectivamente, variar en función de las apetencias de cada momento...
Pero es la primera vez que me animo a escribir en tu blog (aunque he disfrutado leyendo lo que escribes en más una ocasión) y todavía no te he saludado, así que "hola, encantado"...
Alguna vez visité el bar del Cinestudio California... creo que la última que vi allí fue "Lunas de hiel", de Polansky... un ejemplo de cóctel con bastante erotismo... pero también con su dosis de morbo en un sentido bastante literal...
Besitos


Fiametta 60F
40 posts
9/21/2009 3:12 am

Ethan_000 gracias por tu comentario. No creo que Cela y tú estéis diciendo cosas diferentes aunque te manifiestes en desacuerdo con él... Creo que cuando Cela dice que el amor es la "más radical de las ilusiones" no se está refiriendo a que es una fantasía inalcanzable, sino, que es la ilusión de las ilusiones, la ilusión suprema, máxima y primera, el motor que inspira cualquier sentimiento erótico... O sea, lo mismo que tú dices. Creo también que lo pone por encima del instinto animal básico que vendría a ser el combustible del motor...

Por otro lado, creo como tú que Eros es vida y que el erotismo es impulso de vida mucho más allá y más amplio que el sexual; son eróticas las puestas de sol, un caballo al galope, un helado de fresa y cualquier cosa que nos motive a vivir... Luego podemos concretar ese impulso en energía sexual o canalizarlo hacia donde queramos... No olv idemos que también tenemos cerebro ja ja !!!

Propongo como ejercicio erótico cualquier actividad que desarrolle y amplifique nuestros sentidos para despertar una conciencia sensual de nosotros mismos y del mundo... Lo cual nos puede, sin duda, hacer disfrutar más del sexo y de cualquier otro placer en el que intervengan los sentidos.

Por ejemplo: oír música con los ojos cerrados, ver hacia dónde nos transporta y escuchar uno a uno los instrumentos que intervienen, identificándolos. Por ejemplo: degustar una comida sin saber qué elementos o especias intervienen e identificar cada sabor por separado. Por ejemplo, oler un perfume o un olor y evocar una imagen a través de él...

Son sólo ejemplos y sugerencias, seguro que se nos ocurren muchos más. Besos, Eva.

Fiametta's blog


Fiametta 60F
40 posts
9/21/2009 3:25 am

El Cinestudio California pertenece a la época en la que el cine era cine... y Polanski también, por supuesto. Cerraron el cine cuando yo tenía como 22 años... fue el primero de España en donde pusieron el Submarino Amarillo. Besos, introberto, que tengas un buen cóctel.

Fiametta's blog


DUKE_M 56M
4552 posts
9/22/2009 10:41 am

Dificilmente se podría sacar de contexto la pornografía de un sitio donde se publicita la gente para precisamente.. tener sexo.

Como en casi todo y en casi nada... no soy un experto en el tema, sólo puedo hablar por mi impresión. Para mi erotismo es lo que sugiere, lo que hace volar la imaginación, y la pornografía lo que "da"... lo que es.

Sensualidad.. erotismo, pornografía.... los matices están también en el ojo de quien mira.... hay imágenes totalmente pornográficas con una connotación artística y las hay presuntamente eróticas que no inspiran absolutamente nada... pero hablo desde MI punto de vista, que es el único que me vale.....

Poco más que añadir... .hay comentarios potentes aquí, como para deslucir aún más el mío.

Besos...

Javier

Pasaba por aquí.....


Fiametta 60F
40 posts
9/22/2009 12:08 pm

... Ya bastante erótico me está resultando hablar de todo esto ja ja !!! Y muy bonito, por cierto.

Javier, luego dices que si no sé qué de que escribir... Acabas de hacer una definción perfecta de erotismo. "El erotismo es el arte de nuestra base sexual" y una descripción igualmente buena de esa definición... ¿Qué más se puede pedir en un párrafo tan pequeño? Si, bueno, por si fuera poco, analizas lo que se obtiene de un sentido, de lo más básico a lo más elevado comparándolo con lo que se obtiene del impulso sexual, de lo más básico, útil e instintivo a lo más elevado.. Chico, te sobras... Te lo mando también a tu correo por si no ves esto, muchos besos. Hay que comer... en Levante o aquí...

Fiametta's blog


Fiametta 60F
40 posts
9/22/2009 12:41 pm

Hola Duke... Yo tampoco soy experta en nada y no quiera Dios si existiera o existiese que yo lo fuera o lo fuese en ninguna cosa ja ja ja !!! Pero ¿Es que puede haber expertos en pornografía y/o erotismo? No lo creo... Sólo hay sensibilidad y sensibilidades. Claro que hay pornografía artística. El artista hace arte con cualquier material y el cuerpo humano, haga lo que haga, es una belleza. Y follar también puede ser artístico ¿Por qué no? Depende de quién y cómo...

Lo que no entiendo muy bien es lo que quieres decir con eso de que difícilmente se podría sacar de contexto la pornografía de un sitio donde la gente se publicita para tener sexo. Por cierto, que te confudiste el otro día con lo del cine Doré.

Besos.

Fiametta's blog


mujer_ymadura 58F

10/4/2009 3:30 am

Buenos dias desde ARgentina Fiametta
Muy interesante este escrito tuyo, y pienso como vos...la pornografía termina haciéndome reir y me deserotiza un poco...
Esa carne sin adobar y sin un buen vino no me seduce para nada!!!

Camilo José Cela, un grande..autor y hombre..

Besos niña, buen domingo...


MujerMadura


Fiametta 60F
40 posts
10/4/2009 1:58 pm

Gracias, amiga de Argentina. Ojalá me leyeran más mujeres, un beso.

Fiametta's blog


Become a member to create a blog